Su navegador no soporta Javascript!
Contenido principal
letra tamaño pequeño letra tamaño normal Letra tamaño grande
Pasar al anterior color de plantilla
Logo Instituto Colombiano Agropecuario

Instituto Colombiano Agropecuario

Logo MinAgricultura
Instagram YouTube Facebook Twitter Ingresar al Mapa del sitio
Portal web en Inglés
Regresar a la página principal
» Pecuaria » 2013

08/05/2014

En Sucre se moderniza la expedición de guías de movilización

Sincelejo, mayo 8 de 2014. A partir del próximo 16 de mayo el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) implementará en el departamento de Sucre el nuevo Sistema de Expedición de Guías Sanitarias de Movilización Animal, Sigma, un software vía web que hace parte del plan de modernización del Instituto y que permite tener un mayor control en la expedición de guías a nivel nacional.




30/12/2013

El ICA hace un llamado a los ganaderos del país para que notifiquen la presencia de la rabia silvestre

Bogotá. D.C, diciembre 30 de 2013. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, hace un llamado a los ganaderos de todas las regiones del país para que notifiquen oportunamente la presencia de cualquier animal con síntomas compatibles con rabia, tales como incoordinación, caída del párpado, movimiento en círculo, movimientos de pedaleo, espasmo de los músculos de la nuca y el dorso, convulsiones y parálisis, entre otros.




24/12/2013

El ICA acompañó proyecto de sustitución de vehículos de tracción animal en Ibagué

Ibagué, diciembre 24 de 2013, El Instituto Colombiano Agropecuario- ICA- apoyó el proyecto de sustitución de vehículos de tracción animal, que lidera la alcaldía municipal de Ibagué, a través de la secretaría de Desarrollo Rural, con el fin de garantizar que se cumplan todos los requisitos para la movilización de animales.




19/12/2013

El ICA avanza en la erradicación de la Peste Porcina Clásica en el Cesar

Valledupar, 19 de diciembre de 2013. Luego del brote de Peste Porcina Clásica (PPC) presentado recientemente en el departamento del Cesar, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, avanza en la contención de los focos, a través de la puesta en marcha de los protocolos sanitarios correspondientes.




13/12/2013

El ICA alerta por pérdida de chapetas para identificación de cerdos reportada por la Asociación Colombiana de Porcicultores

Bogotá, diciembre 13 de 2013. La Asociación Colombiana de Porcicultores informó al Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, sobre la pérdida de 40 mil chapetas (aretes) utilizadas en la identificación de porcinos en el marco del Programa de Erradicación de Peste Porcina Clásica, en los departamentos donde se suspendió la vacunación.


 |<  < 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  >  >| 
Resultados 1-5 (de 69)