Debe tener instalada la última versión de Flash Player para visualizar el encabezado.
Inicio
El Ica
Historia
Misión
Visión
Política de Transparencia
Funciones
Gestión
Entidades de Control
Indicadores de Gestión
Informes Financieros
Informe de Gerencia
Informe Fiscal
Plan Inst. Desarrollo Administrativo
Plan de Mejoramiento CGR
Presupuesto
Rendición de Cuentas
Estructura
Organigrama
Organigrama Sectorial
Directorio
Entidades Relacionadas
Agremiaciones y Asociaciones
Entidades
Plan Estratégico
Proyecto Estratégico Acceso a Mercados
Proyectos Estratégicos Capital Humano
Proyectos Estratégicos Eficiencia
Proyecto Estratégico Inocuidad
Proyecto Estratégico OVM
Proyectos Estratégicos Sanidad Animal
Proyectos Estratégicos Sanidad Vegetal
Proyectos Estratégicos Transparencia
Proyectos Estratégicos Transversales
Convenios
Generalidades
Convenios Vigentes
Servicios
Contratación
Contratación Mínima Cuantia
En curso
Plan de compras
Glosario
Gestión de la Calidad
Encuesta de Satisfacción
Modelo Estándar de Control Interno
Política de Calidad
Objetivos de Calidad
Mapa de Procesos
Manual de Calidad
Calidoscopio
Documentos del Sistema
Servicios en línea
SISPAP-Importación y Exportación de Productos Agropecuarios
SINECO-Sistema Nacional de Enfermedades de Control Oficial
VUCE-Ventanilla única de comercio exterior
Embalajes de Madera-Importación y Exportación
Incentivos Agropecuarios
Incentivos Acuicultura
Incentivos Sanitarios 2010
Incentivos Sanitarios 2009
Incentivos Sanitarios 2008
Incentivos Sanitarios 2007
Incentivos Sanitarios 2006
Forestales-Registro y Guias de Movilización
Áreas
Protección Vegetal
Protección Animal
Análisis y Diagnóstico
Lab Nacional de Diagnóstico Veterinario
Lab Nacional Insumos Pecuarios
Lab Nacional de Insumos Agricolas
Lab Tratamientos Cuarentenarios
Laboratorio Diagnóstico Fitosanitario
Laboratorio de Semillas
Protección Fronteriza
Regulación
Impo & Expo
SISPAP-Importación y Exportación de Productos Agropecuarios
Protocolos Fitosanitarios
Protocolos Zoosanitarios
Procedimientos de Importación
Procedimientos de Exportación
Otros Procedimientos
Estadisticas
Tarifas
Banco de Tarifas 2010
Agricola
Pecuaria
Laboratorio
Trámites
Agricola
Fertilizantes
Insumos agrícolas
Lab Nacional de Insumos Agricolas
Plaguicidas
Sanidad Vegetal
Semillas
Pecuaria
Insumos Pecuarios
Recursos Genéticos Pecuarios
Sanidad Animal
Normatividad
Normas Internacionales
Normas Andinas (CAN)
Decisiones
Resoluciones
Normas Referencia Internacional
OMC
OIE
CIPF
Comisión Codex Alimentarius
Normas Nacionales
Leyes
Decretos
Resoluciones
Circulares
Conpes
Normas Ica
Resoluciones Seccionales
Resoluciones
Acuerdos
Atención al Ciudadano
Funciones
Definiciones
Cómo presentar una petición, queja o reclamo
Consulte estado del trámite
Convocatoria
Glosario
Preguntas Frecuentes
Suscripción gratis a mensajes de texto
Seguimiento canales de servicio
Pecuaria
>
2010
>
Canadá dona equipos al Laboratorio del ICA para diagnóstico de fiebre aftosa
Más apoyo tecnológico a Colombia
10/05/2010
Canadá dona equipos al Laboratorio del ICA para diagnóstico de fiebre aftosa
Gerente del ICA, Luis Fernando Caicedo Lince, y Genevieve Des Rivieres, Embajadora de Canadá
Gerente del ICA, Luis Fernando Caicedo Lince, y Genevieve Des Rivieres, Embajadora de Canadá
Con la nueva tecnología el ICA reducirá en dos días el diagnóstico de enfermedades como fiebre aftosa y estomatitis vesicular.
Bogotá, 10 de mayo de 2010. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Comercio Internacional de Canadá donó al Laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario, LNDV, del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, un equipo y elementos de laboratorio para el diagnóstico de Fiebre Aftosa y Estomatitis Vesicular.
El objeto de esta donación, que se enmarca en el proyecto de erradicar la Fiebre Aftosa del continente, tiene como fin que el LNDV implemente técnicas moleculares desarrolladas por la Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá, CFIA, para el diagnóstico de enfermedades.
Uno de los principales componentes de esta donación es un equipo de PCR en tiempo real, cuya plataforma permitirá también el análisis simultáneo de muestras para el diagnóstico de otras enfermedades como Newcastle, Influenza aviar, IBR y Lengua azul, entre otras.
“El ICA ya venía utilizando técnicas de PCR convencional, sin embargo la implementación de PCR en tiempo real agilizará el diagnóstico de las enfermedades, el cual anteriormente se obtenía en tres días y medio y con la nueva técnica sólo se tardará 1 día y medio ”, señaló el Gerente General del ICA, Luis Fernando Caicedo Lince.
El alto funcionario añadió además que “con esta adquisición el LNDV continuará fortaleciendo su plataforma tecnológica al implementar técnicas utilizadas por laboratorios de referencia internacional para el diagnóstico de estas enfermedades”.
Esta donación es un reconocimiento al trabajo del ICA y un logro en la búsqueda de apoyo por parte de países aliados para la implementación de tecnología de punta, que le permita a Colombia estar preparado ante eventuales riesgos de enfermedades que puedan afectar la sanidad animal.
Para el manejo de los equipos, que tienen un valor aproximado de 150 millones de pesos, la CFIA capacitó en sus instalaciones en Canadá a dos funcionarios del LNDV, quienes replicarán su aprendizaje entre los demás profesionales del ICA en Colombia.
Durante la entrega oficial de los equipos, la embajadora de Canadá, Genevieve Des Rivieres, hizo un ofrecimiento adicional al ICA para desarrollar acuerdos de cooperación técnica en otros temas de interés agropecuario.
Para lo anterior, el Instituto presentará una propuesta de los aspectos sobre los cuales girará la cooperación dentro de la cual se tendrá en cuenta el apoyo que pueda brindar no sólo la Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá, sino también las provincias canadienses, las cuales han mostrado un interés especial por el trabajo que desarrolla Colombia en esta materia.
La embajadora agradeció igualmente al ICA por el trabajo conjunto realizado recientemente con los técnicos de la agencia canadiense para la firma del protocolo que permitirá la importación de carne bovina desde ese país.
Noticias por Áreas:
Todas
Agrícola
Pecuaria
2010
2009
2008
2002
Corporativas
Agrícola y Pecuaria
Pesca y Acuicultura
Resumen