Debe tener instalada la última versión de Flash Player para visualizar el encabezado.
Inicio
El Ica
Historia
Misión
Visión
Política de Transparencia
Funciones
Gestión
Entidades de Control
Indicadores de Gestión
Informes Financieros
Informe de Gerencia
Informe Fiscal
Plan Inst. Desarrollo Administrativo
Plan de Mejoramiento CGR
Presupuesto
Rendición de Cuentas
Estructura
Organigrama
Organigrama Sectorial
Directorio
Entidades Relacionadas
Agremiaciones y Asociaciones
Entidades
Plan Estratégico
Proyecto Estratégico Acceso a Mercados
Proyectos Estratégicos Capital Humano
Proyectos Estratégicos Eficiencia
Proyecto Estratégico Inocuidad
Proyecto Estratégico OVM
Proyectos Estratégicos Sanidad Animal
Proyectos Estratégicos Sanidad Vegetal
Proyectos Estratégicos Transparencia
Proyectos Estratégicos Transversales
Convenios
Generalidades
Convenios Vigentes
Servicios
Contratación
Contratación Mínima Cuantia
En curso
Plan de compras
Glosario
Gestión de la Calidad
Encuesta de Satisfacción
Modelo Estándar de Control Interno
Política de Calidad
Objetivos de Calidad
Mapa de Procesos
Manual de Calidad
Calidoscopio
Documentos del Sistema
Servicios en línea
SISPAP-Importación y Exportación de Productos Agropecuarios
SINECO-Sistema Nacional de Enfermedades de Control Oficial
VUCE-Ventanilla única de comercio exterior
Embalajes de Madera-Importación y Exportación
Incentivos Agropecuarios
Incentivos Acuicultura
Incentivos Sanitarios 2010
Incentivos Sanitarios 2009
Incentivos Sanitarios 2008
Incentivos Sanitarios 2007
Incentivos Sanitarios 2006
Forestales-Registro y Guias de Movilización
Áreas
Protección Vegetal
Protección Animal
Análisis y Diagnóstico
Lab Nacional de Insumos Agricolas
Lab Tratamientos Cuarentenarios
Laboratorio Diagnóstico Fitosanitario
Laboratorio de Semillas
Lab Nacional Insumos Pecuarios
Lab Nacional de Diagnóstico Veterinario
Protección Fronteriza
Regulación
Impo & Expo
SISPAP-Importación y Exportación de Productos Agropecuarios
Protocolos Fitosanitarios
Protocolos Zoosanitarios
Procedimientos de Importación
Procedimientos de Exportación
Otros Procedimientos
Estadisticas
Tarifas
Banco de Tarifas 2010
Agricola
Pecuaria
Laboratorio
Trámites
Agricola
Fertilizantes
Insumos agrícolas
Lab Nacional de Insumos Agricolas
Plaguicidas
Sanidad Vegetal
Semillas
Pecuaria
Insumos Pecuarios
Recursos Genéticos Pecuarios
Sanidad Animal
Normatividad
Normas Internacionales
Normas Andinas (CAN)
Decisiones
Resoluciones
Normas Referencia Internacional
OMC
OIE
CIPF
Comisión Codex Alimentarius
Normas Nacionales
Leyes
Decretos
Resoluciones
Circulares
Conpes
Normas Ica
Resoluciones Seccionales
Resoluciones
Acuerdos
Atención al Ciudadano
Funciones
Definiciones
Cómo presentar una petición, queja o reclamo
Consulte estado del trámite
Convocatoria
Glosario
Preguntas Frecuentes
Suscripción gratis a mensajes de texto
Seguimiento canales de servicio
Corporativas
>
2009
>
Clientes del ICA ven positivamente el accionar de la entidad
Encuesta de satisfacción del cliente
22/12/2009
Clientes del ICA ven positivamente el accionar de la entidad
Over 80% of external customers are satisfied with the ease of information
Over 80% of external customers are satisfied with the ease of information
Las encuestas fueron aplicadas a 1.929 usuarios, entre importadores, exportadores, productores internos agropecuarios, comercializadoras de insumos agropecuarios, agremiaciones y demás particulares.
Bogotá, 22 de diciembre de 2009. Un positivo balance arrojó la encuesta de satisfacción del cliente que el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó durante el pasado mes de octubre a nivel nacional, con el objetivo de conocer la percepción y nivel de satisfacción de los usuarios frente al servicio prestado.
Según los resultados arrojados por las encuestas, el 80.1% de los productores agropecuarios y de las comercializadoras de insumos agropecuarios, consideran que los controles adelantados por el ICA en materia de normatividad para mantener la sanidad agrícola y pecuaria del país son suficientes. De la misma manera, el 63.3% de los entrevistados opinaron que la información normativa que el ICA divulga es suficiente.
En cuanto al trabajo conjunto entre el ICA y los productores, el 78.9% de los encuestados aseguran que esta relación es suficiente y oportuna, situación que consolida a la entidad cada vez más como socio estratégico del agronegocio colombiano.
De otra parte, el 56% de los usuarios perciben como suficiente el servicio de análisis y diagnóstico prestado por el ICA, gracias al fortalecimiento que la entidad ha realizado en su red de laboratorios animal y vegetal, estandarizando nuevas técnicas analíticas para la detección de contaminantes en alimentos para animales y técnicas de diagnóstico para la identificación molecular de enfermedades en algunas especies animales y de patógenos causantes de enfermedades en las especies agrícolas.
En lo que hace referencia al índice de satisfacción general, analizado a partir del servicio prestado por la entidad desde el punto de vista misional y la capacidad técnica en función del objetivo de mantener y mejorar la sanidad agropecuaria del país, el 86.2% de los usuarios consideran que el ICA cumple con el objetivo de interactuar como socio estratégico para fortalecer y a su vez proyectar los negocios generados desde el agro colombiano
Además de destacar la atención, más del 80% de los clientes externos se encuentran satisfechos con la facilidad para obtener información, la claridad de la información suministrada, la facilidad y agilidad para adelantar los trámites y la oportunidad para atender las solicitudes.
Del número total de encuestados, el 34,4% de los casos correspondió a productores internos pecuarios; el 17.4% a productores internos agrícolas; el 16.6% a otros tipos de usuario; el 8.9% a almacenes; el 8.8% a importadores agrícolas; el 5.8% a exportadores agrícolas; el 5.6% a importadores pecuarios y el 2.6% a exportadores pecuarios.
La realización de estas encuestas hace parte del marco del Sistema de Gestión de la Calidad del ICA, en el cual una de sus prioridades es prestar servicios de calidad y oportunos, acordes a las necesidades de los clientes.
Noticias por Áreas:
Todas
Agrícola
Pecuaria
Corporativas
2010
2009
2008
Agrícola y Pecuaria
Pesca y Acuicultura
Resumen