Su navegador no soporta Javascript!
letra tamaño pequeño letra tamaño normal Letra tamaño grande
Portal web en Inglés
Instituto Colombiano Agropecuario
Impo & Expo

Importación y Exportación

Como socio estratégico del agronegocio colombiano, el Ica facilita los procesos de comercio exterior, mediante la inspección y certificación de las importaciones y las exportaciones.


Dentro de este proceso verifica la calidad de los productos agropecuarios que se importan al país, con el fin de evitar el ingreso de riesgos sanitarios y fitosanitarios para la producción nacional, y garantizar que la población tenga acceso a alimentos inocuos.

Para lograr este objetivo, el Ica cuenta con el servicio en línea a través del Sistema para Importación y Exportación de Productos Agropecuarios, SISPAP, que permite al usuario consultar los requisitos para la importación de productos agropecuarios, realizar trámites y hacer seguimiento de los mismos, así como efectuar pagos electrónicos.