Su navegador no soporta Javascript!
Contenido principal
letra tamaño pequeño letra tamaño normal Letra tamaño grande
Pasar al anterior color de plantilla
Logo Instituto Colombiano Agropecuario

Instituto Colombiano Agropecuario

Logo MinAgricultura
Instagram YouTube Facebook Twitter Ingresar al Mapa del sitio
Portal web en Inglés
Regresar a la página principal
» Atención al Ciudadano

Atención al ciudadano

Es el área encarga de gestionar en la entidad el trámite oportuno y las respuestas a las peticiones que formulan los ciudadanos en cumplimiento de la misión institucional a través de los diferentes mecanismos de participación ciudadana.
 
Entre otras y por medio de las siguientes funciones aporta en el fortalecimiento de la calidez, calidad y oportunidad en las dependencias y sus servidores públicos y la ciudadanía:
 

 

  • Fomentar la participación activa de la ciudadanía, de manera que contribuya al mejoramiento continuo de los procesos misionales y de apoyo y a la efectiva  prestación de los servicios institucionales, en procura de una gestión pública con calidad.  
  • Apoyar la política anticorrupción del Gobierno Nacional, en pro de una excelente gestión de Buen Gobierno y la efectividad en la administración pública al servicio del ciudadano.  
  • Mejorar el funcionamiento de la entidad, interna y externamente, genera confianza, eficiencia, transparencia y responsabilidad en los comportamientos institucionales.
  • Recibir, clasificar y direccionar,  las diferentes peticiones que ingresen por los canales de participación o atención; como son  de información, documentos, quejas, reclamos, sugerencias, consultas, entre otras.
  • Efectuar el seguimiento y control  al interior del Instituto  de las solicitudes,  para asegurar que sean resueltas y atendidas  oportunamente, de fondo y notificada la respuesta al peticionario o interesado.
  • Llevar un registro de todas las PQRS que ingresen tanto a nivel central como desconcentrado.
     

    Reglamento Trámite de Peticiones en el Instituto Colombiano Agropecuario

 

 Carta de Trato Digno a los Usuarios del Instituto Colombiano Agropecuario ICA

De conformidad al artículo 7° de la Ley 1437 de 2011 o Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, es un deber de toda entidad pública elaborar y publicar una carta de trato digno, donde la Entidad se compromete a prestar un servicio con arreglo a los principios de debido proceso, igualdad, imparcialidad, buena fe, moralidad, participación, responsabilidad, transparencia, publicidad, coordinación, eficacia, economía y celeridad, a través de los diferentes canales de servicio.

 

En razón a lo anterior, el ICA publica su "Carta de Trato Digno a los Usuarios del Instituto Colombiano Agropecuario ICA", por este medio para promover su divulgación y conocimiento en general.
 

Protocolo de Atención al Usuario






Contacto: Florangela Villalobos
Cargo: Coordinadora Grupo Gestión Atención al Ciudadano y Gestión Documental
E-mail: contactenos@ica.gov.co
Telefono: 3323700 Ext 1797