Su navegador no soporta Javascript!
Contenido principal
letra tamaño pequeño letra tamaño normal Letra tamaño grande
Pasar al anterior color de plantilla
Logo Instituto Colombiano Agropecuario

Instituto Colombiano Agropecuario

Logo MinAgricultura
Instagram YouTube Facebook Twitter Ingresar al Mapa del sitio
Portal web en Inglés
Regresar a la página principal
» Subgerencias » Análisis y Diagnóstico » Lab Nacional de Diagnóstico Veterinario

Laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario

El Laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario (LNDV) es la Referencia Veterinaria para Colombia y para la red de 25 laboratorios del Grupo de Diagnóstico Veterinario del ICA. Ofrece el diagnóstico para las enfermedades que afectan a las especies animales, con énfasis en las de interés productivo, como parte del servicio a los productores, campañas sanitarias y la vigilancia a las importaciones de animales para garantizar la seguridad sanitaria requerida para el comercio nacional e internacional.
  
Como apoyo y complemento, el LNDV cuenta con una red de 25 Centros de Diagnóstico ubicados estratégicamente en diferentes ciudades del país y las pruebas de laboratorio que ofrece cada uno de ellos dependen considerablemente de los núcleos productivos en donde se encuentren ubicados. Es así como en regiones en los que predomina la producción avícola o porcina o bovina, los centros ofrecen pruebas para el diagnóstico correspondiente.
 
Se ofrece también el servicio de capacitación en pruebas de diagnóstico veterinario para particulares, previa programación y pago de la tarifa vigente establecida.
 
El LNDV cuenta con área para la recepción de muestras (recepción.diagnostic@ica.gov.co), actividad que se realiza de lunes a viernes en horario de 8:00 AM a 5:00 PM en jornada continua; no hay servicio los días festivos. En los casos relacionados con el diagnóstico de enfermedades de control oficial que tienen proyectos de erradicación así como en emergencia sanitaria por presentación de epidemias generadas por enfermedades endémicas, se efectúa la recepción y procesamiento de las muestras fuera del horario normal (fin de semana y días festivos). Los análisis de laboratorio para muestras provenientes de focos sospechosos de enfermedades que están sujetas a control oficial, están exentos de cobro.
Las secciones con las que cuenta el LNDV son las siguientes: Rumiantes, Medicina Aviar, Medicina Porcina, Medicina Equina, Peces Moluscos y Crustáceos, Otras Especies,   Enfermedades Vesiculares, Bacteriología, Patología y Biología Molecular. El portafolio de servicios de cada sección puede ser consultado en los correspondientes links.
 
Teléfonos: 3686820/26/27/29 - 2697587/47 - 2685578 - 2447805 
Fax: 6686830
e_mail: lndv@ica.gov.co 
Avenida El Dorado No. 42-36 -  Perímetro del campus de la ciudadela universitaria (Universidad Nacional de Colombia), Bogotá

Horario de atención: de 8:00 a.m – 5:00 p.m; recepción de muestras de 8:00 a.m – 5:00 p.m en días hábiles.