Su navegador no soporta Javascript!
Contenido principal
letra tamaño pequeño letra tamaño normal Letra tamaño grande
Pasar al anterior color de plantilla
Logo Instituto Colombiano Agropecuario

Instituto Colombiano Agropecuario

Logo MinAgricultura
Instagram YouTube Facebook Twitter Ingresar al Mapa del sitio
Portal web en Inglés
Regresar a la página principal
» Subgerencias » Regulación

Regulación Sanitaria y Fitosanitaria

Es la dependencia encargada de apoyar a la Gerencia General en la formulación, preparación, elaboración y desarrollo de las políticas institucionales, planes, programas, proyectos y procedimientos relacionados con la emisión de medidas en materia de sanidad animal, vegetal  e inocuidad en la producción primaria del país para el comercio nacional e internacional de productos agropecuario.

La Subgerencia de Regulación  Sanitaria y Fitosanitaria tiene la función de establecer las directrices y coordinar la realización de los estudios de evaluación de riesgos en materia animal, vegetal y de organismos vivos modificados genéticamente para el intercambio comercial de productos agropecuarios de acuerdo con la normatividad y protocolos existentes, realizando los análisis de riesgo correspondientes para justificar la adopción de medidas sanitarias y fitosanitarias con efectos de permitir, restringir o negar las importaciones.

Así mismo, es la encargada de liderar el desarrollo de acuerdos y negociaciones internacionales  en materia fitosanitaria y zoosanitaria siendo el punto de contacto oficial del Instituto en materia de  asuntos internacionales en virtud de los objetivos misionales.

De igual manera, la Subgerencia de Regulación Sanitaria y Fitosanitaria lidera y coordina junto con las direcciones técnicas,  sectores públicos y privados, nacionales e internacionales el proceso para el desarrollo de las Medidas sanitarias y fitosanitarias MSF competencia del instituto de acuerdo con las políticas sectoriales. Además de administrar y mantener actualizada en bases de datos la normativa sanitaria y fitosanitaria nacional e internacional, incluyendo procesos y procedimientos técnicos de su competencia de acuerdo con la normativa interna.

Para el cumplimiento de sus funciones  lidera y coordina  tres dependencias que son: La Dirección Técnica de Asuntos Nacionales, la Dirección Técnica de Asuntos internacionales y la Dirección Técnica de Evaluación de Riesgos.


 
Martha Luz Olivares Martínez
Subgerente de Regulación Sanitaria y Fitosanitaria.


E-mail Contacto: subgerencia.sanifito@ica.gov.co 
Teléfono: 3323769  3323700 ext 1500 - 1501