Su navegador no soporta Javascript!
letra tamaño pequeño letra tamaño normal Letra tamaño grande
Portal web en Inglés
Instituto Colombiano Agropecuario
Inicio
Gerente Gerente Gerente Gerente2 Gerente1 Denuncie cualquier irregularidad Resoluciones Seccionales Sistema de Alertas Fitosanitarias

Síguenos en:

Síguenos en Youtube      Facebook - Hazte Fan      Siguenos en Twitter      Escúchanos en Soundcloud

Atención al ciudadano

Suscripción Boletines de prensa

Publicaciones
Trazabilidad
Glosario
 

Noticias

Con el fin de prevenir la difusión de la enfermedad
Ampliar foto
El ICA establece vacunación obligatoria contra la Peste Porcina Clásica en la Costa Atlántica y Norte de Santander
Bogotá, 26 de agosto de 2014. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, a través de la resolución 2521 de 2014 estableció como obligatoria la vacunación contra la enfermedad conocida como Peste Porcina Clásica - PPC, en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre y algunos municipios del Cesar y Norte de Santander.



Alianza estratégica
Ampliar foto
El ICA firma convenio por 2.710 millones de pesos para la erradicación de la PC en Tumaco
Tumaco, 23 de agosto de 2014. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, firmó un convenio de asociación con el Consejo Comunitario Bajo Mira y Frontera del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, para la erradicación de 125 mil palmas de aceite afectadas por la enfermedad conocida como Pudrición del Cogollo, PC. El evento contó con la participación del viceministro de Asuntos Agropecuarios, Hernán Román, uno de los principales promotores de esta iniciativa.



Ampliar foto
La Cátedra ICA visita el departamento del Meta
Villavicencio, 22 de agosto de 2014. Con la presencia de cerca de 40 representantes de los diferentes gremios agropecuarios del Meta, se realizó la Cátedra ICA, espacio de educomunicación que el ICA creó para capacitar en temas de Admisibilidad Sanitaria para productos agropecuarios colombianos y en la Gestión Institucional de la Entidad, este último tema para contextualizar a los sectores productivos sobre las diferentes funciones misionales del Instituto.



Programa de apoyo a la competitividad agropecuaria
Ampliar foto
El ICA gestiona recursos ante el BID para fortalecer su oferta de servicios
Bogotá, 22 de agosto de 2014. Con el fin de robustecer las actividades misionales del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en cuanto a sanidad agropecuaria e inocuidad en la producción primaria, la entidad adelanta ante el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, una importante gestión para la obtención de recursos económicos.

 
Sensores
 
Inocuidad
 
Sistema de Autorización
 
Seccionales