Su navegador no soporta Javascript!
letra tamaño pequeño letra tamaño normal Letra tamaño grande
Portal web en Inglés
Instituto Colombiano Agropecuario
Inicio
Gerente Gerente Gerente Gerente Gerente Denuncie cualquier irregularidad Resoluciones Seccionales Sistema de Alertas Fitosanitarias

Síguenos en:

Síguenos en Youtube      Facebook - Hazte Fan      Siguenos en Twitter      Escúchanos en Soundcloud

Atención al ciudadano

Suscripción Boletines de prensa

Publicaciones
Trazabilidad
Glosario
 

Noticias

Los lepidópteros son plagas cuarentenarias que atacan los cultivos ornaméntales
Ampliar foto
El ICA capacitó a 450 asistentes técnicos en manejo de plagas cuarentenarias de las flores en Cundinamarca
Bogotá, 17 de septiembre de 2014. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA seccional Cundinamarca, realizó un taller para asistentes técnicos de cultivos ornamentales en control biológico de Lepidópteros como polillas y copitarsias, con el fin de actualizarlos en técnicas y los últimos avances en investigación, estrategias de manejo y mecanismos de acción de insecticidas para el control de esta plaga cuarentenaria, que ataca a los cultivos ornamentales.



Ampliar foto
El Vaupés tiene su primer predio certificado libre de brucelosis
Mitú, 17 de septiembre de 2014. Como un gran avance para el estatus sanitario del departamento del Vaupés, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, certificó el primer predio ganadero como libre de brucelosis bovina.



Ampliar foto
Consultores del BID, resaltan potencial agrícola de Colombia.
Bogotá, septiembre 16 de 2014. La consultora internacional del Banco Interamericano de Desarrollo BID, Soledad Castro, resaltó el potencial que tiene Colombia agrícolamente hablando para garantizar la exportación de frutas hacia mercados internacionales. La funcionaria internacional recorrió cultivos de frutas de Norte de Santander, Boyacá y Cundinamarca acompañada de los técnicos de la subgerencia de Protección Vegetal del ICA.



Ampliar foto
Se amplía plazo de inscripción para el incentivo al sector arrocero
Bogotá, D.C., 15 de septiembre del 2014. El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural amplió el plazo para la inscripción de los arroceros que desean obtener el apoyo para la comercialización del grano dispuesta por el gobierno nacional. Esta inscripción se hace ante el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.

 
Sensores
 
Inocuidad
 
Sistema de Autorización
 
Seccionales