Su navegador no soporta Javascript!
letra tamaño pequeño letra tamaño normal Letra tamaño grande
Portal web en Inglés
Instituto Colombiano Agropecuario
Inicio
Gerente Gerente Gerente Gerente Gerente Denuncie cualquier irregularidad Resoluciones Seccionales Pacto intersectorial por la madera legal Sistema de Alertas Fitosanitarias

Síguenos en:

Síguenos en Youtube      Facebook - Hazte Fan      Siguenos en Twitter      Escúchanos en Soundcloud

Atención al ciudadano

Suscripción Boletines de prensa

Publicaciones
Trazabilidad
Glosario
 

Noticias

Ampliar foto
El ICA vigila incremento de la langosta de los pastos en la altillanura
Villavicencio, 29 de septiembre de 2014, El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realiza actividades de vigilancia en predios de la altillanura colombiana donde los ganaderos han reportado la presencia de altas poblaciones de un saltamontes o langosta brasilera que está afectando los pastos nativos y que puede llegar a causar daños económicos si no es detenida a tiempo.



¡La rabia se puede prevenir!
Ampliar foto
Los principales organismos de la salud humana y animal en el mundo unidos contra la rabia
La rabia es una encefalomielitis vírica aguda casi siempre mortal, que ataca el sistema nervioso central y es trasmitida entre otros, por el murciélago hematófago o vampiro que se alimenta de sangre. Afecta a todos los animales de sangre caliente principalmente bovinos, equinos, porcinos, ovinos, caprinos y humanos que entran en contacto con animales enfermos.



En desarrollo de la política del gobierno nacional ejecutada a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
Ampliar foto
El ICA fortalece competencias de asistentes técnicos agrícolas en Boyacá
Tunja, 26 de septiembre de 2014. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA seccional Boyacá, capacitó a 35 asistentes técnicos de predios registrados como productores de frutas para exportación, con el fin de actualizarlos en conocimiento y aplicación de normatividad para aseguramiento de calidad sanitaria e inocuidad en los cultivos de frutales.



Ampliar foto
En Sucre entidades le apuestan a la sanidad del departamento
Sincelejo. Septiembre 25 de 2014. con el objetivo de controlar el comercio ilegal de porcinos en el departamento de Sucre, fue realizada una reunión interinstitucional entre el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, Asociación de Porcicultores, Secretaría de Salud Municipal, Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Policía Nacional, Fondo Nacional de la Porcicultura y Umata.

 
Sensores
 
Inocuidad
 
Sistema de Autorización
 
Seccionales