Su navegador no soporta Javascript!
letra tamaño pequeño letra tamaño normal Letra tamaño grande
Portal web en Inglés
Instituto Colombiano Agropecuario
Inicio
Gerente Gerente Gerente Gerente2 Gerente1 Denuncie cualquier irregularidad Resoluciones Seccionales Sistema de Alertas Fitosanitarias

Síguenos en:

Síguenos en Youtube      Facebook - Hazte Fan      Siguenos en Twitter      Escúchanos en Soundcloud

Atención al ciudadano

Suscripción Boletines de prensa

Publicaciones
Trazabilidad
Glosario
 

Noticias

Ante fuertes sequías
Ampliar foto
El ICA hace un llamado a ganaderos a vacunar a sus animales contra la rabia de origen silvestre
Bogotá, 21 de agosto de 2014. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, hace un llamado a los ganaderos del país para que vacunen a sus animales (bovinos, equinos, porcinos, ovinos y caprinos) contra la rabia de origen silvestre, principalmente en aquellos departamentos donde se ha elevado el número de focos de la enfermedad, tales como Magdalena y Cesar.



Ampliar foto
La Fiesta Nacional de la Agricultura cumplió con el manejo sanitario de la muestra ganadera
Palmira, Valle del Cauca, 21 de agosto de 2014. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó con éxito el control, monitoreo y vigilancia sanitaria permanente de los equinos, bovinos, porcinos, ovinos y bufalinos que fueron expuestos en la muestra ganadera en la Fiesta Nacional de la Agricultura en su versión 39, realizada en el municipio de Palmira.



En Nariño,
Ampliar foto
Se redujo en un 50% la presencia de Newcastle, enfermedad de las aves
San Juan de Pasto, 21 de agosto de 2014.- Una disminución del 50% en casos positivos de Newcastle se registró en Nariño, en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se presentaron 16 notificaciones hasta estas mismas fechas.



Ampliar foto
El ICA avanza en la identificación del ganado bovino en el país
Bogotá, DC., 20 de agosto de 2014. En lo que va corrido del año 2014, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, ha logrado identificar más de 317.525 animales de la especie bovina y bufalina en todo el país, un 3 por ciento más de lo previsto. Para este año se espera continuar la identificación hasta completar la meta establecida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

 
Sensores
 
Inocuidad
 
Sistema de Autorización
 
Seccionales