Su navegador no soporta Javascript!
letra tamaño pequeño letra tamaño normal Letra tamaño grande
Portal web en Inglés
Instituto Colombiano Agropecuario
Inicio
Gerente Gerente Gerente Gerente Gerente Denuncie cualquier irregularidad Resoluciones Seccionales Pacto intersectorial por la madera legal Sistema de Alertas Fitosanitarias

Síguenos en:

Síguenos en Youtube      Facebook - Hazte Fan      Siguenos en Twitter      Escúchanos en Soundcloud

Atención al ciudadano

Suscripción Boletines de prensa

Publicaciones
Trazabilidad
Glosario
 

Noticias

En Arauca
Ampliar foto
El ICA ordenó el sacrificio de 150 gallinas procedentes de Venezuela
Arauca, Arauca, 20 de octubre de 2014. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, ordenó el sacrificio de 150 gallinas de despaje, procedentes de Venezuela, que fueron decomisadas en el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca. Las aves de desecho o despaje son aquellas que han terminado su ciclo de producción.



Ampliar foto
El ICA participó de la V Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en Cartago – Valle del Cauca
Cartago. 20 de octubre 2014. Con el objetivo de promover el acercamiento de las Entidades de orden nacional y territorial a los diferentes municipios, mejorar y ampliar la oferta de servicios de todas las entidades, el Programa Nacional del Servicio al Ciudadano del DNP lidera las Ferias Nacionales del Servicio al Ciudadano. El ICA viene participando desde el año 2010 y ha sido una oportunidad para brindar información directa a nuestros usuarios respecto a nuestra competencia, los productos y servicios que ofrece el Instituto.



Hoy los campesinos colombianos son los primeros a nivel mundial
Ampliar foto
Colombia impone nuevo Guinness Records al entregar el mayor número de frutas y verduras en cuatro horas
Bogotá, oct. 19 de 2014 (@MinAgricultura).- La Corporación Colombia Internacional con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, impuso un nuevo título Guinness Records al entregar la mayor cantidad de frutas y verduras simultáneamente donada en siete ciudades durante cuatro horas. Fueron entregados 28 mil 517 kilos de frutas y verduras, en 250 mil unidades y disfrutadas por más de 50 mil personas.



Ampliar foto
Frutas y verduras colombianas ganan terreno en los mercados internacionales
Bogotá, 18 de octubre de 2014. Las acciones del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en cuanto a la apertura de nuevos mercados para el comercio agropecuario nacional, le han permitido al país ampliar su gama de oportunidades para la exportación de productos agrícolas. Hoy por hoy Colombia tiene establecidos 75 protocolos con 19 países para la exportación de productos agrícolas, y trabaja en la admisibilidad hacia Estados Unidos de Aguacate Hass, Melón, Sandía y Pimentón.

 
Sensores
 
Inocuidad
 
Sistema de Autorización
 
Seccionales