Su navegador no soporta Javascript!
Portal web en Inglés
letra tamaño pequeño letra tamaño normal Letra tamaño grande
Instituto Colombiano Agropecuario
Inicio
Gerente Gerente Proyecto Caracterización Profesionales Gerente Gerente Gerente Gerente Gerente Denuncie cualquier irregularidad Resoluciones Seccionales Pacto intersectorial por la madera legal Sistema de Alertas Fitosanitarias

Síguenos en:

Síguenos en Youtube      Facebook - Hazte Fan      Siguenos en Twitter      Escúchanos en Soundcloud

Atención al ciudadano

Suscripción Boletines de prensa

Publicaciones
Trazabilidad
Glosario
 

Noticias

Ampliar foto
El ICA advierte sobre robo de Guías de Movilización de ganado y de Dispositivos de Identificación Nacional, en Norte de Santander
Cúcuta, 18 de diciembre de 2014. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, alerta sobre la pérdida de 201 Guías Sanitarias de Movilización Interna de Animales y 250 Dispositivos de Identificación Nacional, documentos y elementos que fueron hurtados del almacén de la seccional del ICA en Norte de Santander.



En el Atlántico,
Ampliar foto
ICA capacita a productores y técnicos agropecuarios para hacerle frente al insecto capulinia s.p, en los cultivos de Guayaba.
Treinta personas entre ellos Ingenieros Agrónomos y cultivadores de guayaba del departamento del Atlántico, recibieron capacitación por parte de técnicos del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en diferentes tipos de podas en el cultivo. El objetivo de este taller de educomunicación, es controlar la presencia del Insecto conocido como Capulinia SP, que tiene afectadas más 500 hectáreas de Guayaba en los Departamentos de Bolívar, Atlántico y Magdalena.



Ampliar foto
El ICA contribuye al fortalecimiento de la producción de cacao en el Valle del Cauca
Palmira, Valle del Cauca, 18 de diciembre de 2014. Con el objetivo de fomentar la producción de cacao en el Valle del Cauca y brindar apoyo en el manejo integrado de los cultivos, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, desarrolló un taller de educomunicación al que asistieron 30 productores de varios municipios.



Ampliar foto
Estudiantes de la Universidad de Córdoba visitaron el Laboratorio Nacional de Semillas del ICA
Montería., 18 de diciembre de 2014. Un grupo de estudiantes de décimo semestre de Ingeniería Agronómica de la universidad de Córdoba, visitó el Laboratorio Nacional de Semillas del ICA, y campos de producción de semilla de papa y lotes comerciales de la misma especie, situados en la sabana de Bogotá, con el objetivo de reconocer las nuevas tecnologías reglamentadas por el Instituto en el análisis y calidad de semilla y el proceso de producción de semilla en campo y sus diferentes componentes.

 
Sensores
 
Inocuidad
 
Sistema de Autorización
 
Seccionales