Su navegador no soporta Javascript!
letra tamaño pequeño letra tamaño normal Letra tamaño grande
Portal web en Inglés
Instituto Colombiano Agropecuario
Inicio
Gerente Gerente Gerente Gerente Gerente Denuncie cualquier irregularidad Resoluciones Seccionales Pacto intersectorial por la madera legal Sistema de Alertas Fitosanitarias

Síguenos en:

Síguenos en Youtube      Facebook - Hazte Fan      Siguenos en Twitter      Escúchanos en Soundcloud

Atención al ciudadano

Suscripción Boletines de prensa

Publicaciones
Trazabilidad
Glosario
 

Noticias

Ampliar foto
Brigada fitosanitaria en Norte de Santander para vigilancia de HLB de los cítricos
Cúcuta, 29 de octubre de 2014. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó una brigada en el departamento de Norte de Santander, con el objetivo de hacer rastreo al insecto vector de la enfermedad conocida como HLB de los cítricos. La entidad visitó 17 huertos comerciales, seis viveros y otros cinco sitios entre traspatios y cercos vivos.



Ampliar foto
El ICA junto con ARS-USDA y la Universidad de California en Riverside, detecta nueva especie de bacteria en cítricos
Bogotá, 28 de octubre de 2014. En sus permanentes acciones para la prevención y vigilancia del HLB de los cítricos en todo el país, El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, detectó recientemente en la zona Caribe la presencia de una nueva bacteria en dos árboles de traspatio de la familia de los cítricos: naranja y mirto.



Ampliar foto
Ganaderos que quieran exportar deberán registrar sus predios ante el ICA
Bogotá, 27 de octubre de 2004. A través de la resolución 003207 de 2014, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, estableció los requisitos sanitarios para el registro de los predios productores de bovinos y/o bufalinos para sacrificio con destino a exportación a Estados Unidos y Canadá.



Ampliar foto
Productores caldenses se capacitan en el manejo del cultivo del plátano
Manizales, 27 de octubre de 2014. Con el firme propósito de actualizar y unificar criterios sobre el manejo del cultivo, ingenieros agrónomos, técnicos y productores de plátano del departamento de Caldas fueron capacitados por el ICA.

 
Sensores
 
Inocuidad
 
Sistema de Autorización
 
Seccionales